forma es Vacío, vacío es forma - Miedo a la muerte

forma es Vacío, vacío es forma



Vacío es forma, forma es Vacío (Sutra del Corazón)
El Vacío es nada en concreto y todo en potencia. La matriz preñada de todas las posibilidades. Es la potencialidad de todas las cosas; la preñez de la que todo emana.
Cuando el Vacío se derrama en la forma, la preñez se torna en parto y todas las potencialidades se actualizan en una determinada combinación de cosas. El Vacío es, así, el Creador, de donde surgen los eventos espacio-temporales y a donde vuelven una vez se extinguen.
Para que lo manifiesto/fenoménico emerja del Vacío, no es posible cualquier combinación y tipos de eventos espacio-temporales, sino sólo aquellas combinaciones y tipos en que la totalidad de las interacciones entre éstos se anulan entre sí. Por lo que el Cosmos, en su conjunto, también es Vacío. Así, forma es Vacío y Vacío es forma; del mismo modo en que "0" (Vacío) es igual a "…-2-1+1+2+…" (forma).

De nuevo, para que del Vacío pueda emerger el Cosmos, la totalidad de los flujos energéticos que se dan en éste habrían de anularse siempre entre sí, siendo el cómputo total igual a cero. De esta manera, el Sistema, antes de formarse el Universo y después de formarse éste, sería siempre igual a cero. Vacío es forma, forma es Vacío.
(0 = infinito-…-3-2-1+1+2+3+…+infinito = 0)
Los diferentes tipos de fenómenos físicos y el modo en que éstos interactúan para que la suma total del Sistema-Universo sea "0", sería lo que nuestra mente racional interpreta como leyes del Universo. Es decir, las leyes de la física, química y biología son las que son, debido a que la totalidad de las interacciones entre los fenómenos espacio-temporales del Sistema-Universo han de ser siempre igual a cero.

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo