El Presente, por Osho - Miedo a la muerte

El Presente, por Osho



He estado deleitándome leyendo mensajes de Osho sobre el momento presente. Toda la enseñanza de Osho es una invitación a vivir en Presencia... les comparto aquí algunas citas que tomé del blog : http://osho-maestro.blogspot.com, el cual les recomiendo ampliamente.

La persona que vive en el presente no está sepultada por el pasado ni por el futuro, no lleva ninguna carga. No tiene ningún peso que llevar, se mueve ligero. No le afecta la fuerza de la gravitación. De hecho, no anda, vuela.
- Osho, Madurez. La responsabilidad de ser uno mismo

Intenta estar cada vez más en el presente. No entres demasiado en la imaginación y la memoria. Siempre que te encuentres entrando en la memoria, en la imaginación, vuelve al presente, a lo que estás haciendo, a donde estás, a quienes eres. Regresa una y otra vez al presente.
- Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora

Cada momento es una danza y uno debería disfrutar de cada momento según viene y acontece. Entonces tu carga desaparecerá por completo. Esa es la libertad... estar en el momento, ser del momento, jamás preocupados por el pasado, por lo que aún ha de venir, y sin intentar nunca establecer una secuencia lógica.
- Osho, Día a Día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora

Pero la mente es una de las cosas más estúpidas que tienes. Cuando es de día, está deseando que sea de noche, y cuando es de noche, está deseando que sea de día; esa es la causa fundamental de tu infelicidad y de todas tus frustraciones.
- Osho, No tienes nada que perder. En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad

Aprende una lección de ello: muere totalmente para poder nacer totalmente.Y entonces sabes: cada momento hay que morir para cada momento volver a ser lozano, joven..., nacer. Esto puede suceder a cada momento, y una vida verdadera consiste en muerte/resurrección, muerte/resurrección. Sucede cada momento. Cada momento hay que morir al pasado; sólo entonces se vuelve disponible el presente..., y hay celebración, y hay una gran alegría, y hay un gran florecimiento. La flor dorada florece si estás dispuesto a morir al pasado, si estás absolutamente en el presente. Y sólo puedes estar absolutamente en el presente si no tienes ningún deseo de estar en ninguna otra parte en el futuro, si no tienes ningún deseo de ser otra persona. Esto es lo que llamo iluminación.
- Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada

Un buda está despierto incluso cuando está dormido. No tiene compartimentos en su ser. No es muchos, es uno. Al ser uno y al no estar apegado a las memorias y a los anhelos de futuro, el presente le basta, por eso vive cada momento en su totalidad; no sigue viviendo parcialmente.
- Osho, Sueños. Atisbos del inconsciente

Olvídate del pasado. Y no introduzcas el futuro. Este momento lo es todo. Si vives este momento con atención, entonces irás encarando cosas, cosas sencillas, y a medida que vayas resolviendo esas cosas sencillas, crecerás, y no habrá ningún gran problema.
- Osho, Tao Los tres tesoros, Volumen III

Vive cada momento totalmente...
La vitalidad se debe a que vivimos aquí y ahora.
Toda nuestra visión es de aquí-ahora.
No vemos más allá porque ese más allá no existe.
Todo es ahora.
El tiempo es una invención.
El ahora es la realidad.
Hay tanta creatividad por la sencilla razón de que nos hemos retirado del pasado y del futuro.
Nuestra energía está siempre bloqueada: o en el pasado o en el futuro.
Cuando retiras toda tu energía del pasado y del futuro se produce una tremenda explosión.
Esa explosión es de creatividad.
Y eso sólo es el principio.
Cada día, a cada momento, las cosas se vuelvan más intensas, más apasionadas.
Pero no tratamos de ninguna manera de controlar el futuro.
- Osho, El ganso está fuera

Yo te enseño a vivir el momento, la libertad del momento y la responsabilidad del momento. Una cosa puede ser correcta en este momento y ser incorrecta al momento siguiente. No intentes ser consistente; si no, estarás muerto. Sólo los cadáveres son consistentes. Intenta estar vivo, con todas tus inconsistencias y vive cada momento sin referencia alguna al pasado, sin referencia alguna al futuro. Vive el momento en el contexto del momento y tu respuesta será total. Y esa totalidad es belleza, esa totalidad es creativa. Entonces, hagas lo que hagas poseerá su propia belleza.
- Osho, El ganso está fuera

Para iluminarte necesitas la liviandad de la flor, la ligereza de la pluma,
los colores multidimensionales del arco iris.
Necesitas la alegría de los pájaros por la mañana,
la libertad de las nubes.
Sólo es necesaria una cosa: un corazón rebosante de éxtasis...
pero no el éxtasis de algo maravilloso,
no el éxtasis del paraíso,
sino el éxtasis del aquí y ahora,
el éxtasis de este instante,
cuando tus ojos están llenos de este mismo momento,
cuando no existe nada más --ni pasado ni futuro--,
cuando este momento te satura totalmente
y con tanta intensidad, tan apasionadamente,
que no quieres otra cosa.
Sólo estas pocas personas se han Iluminado.
- Osho, El ganso está fuera

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo